sábado, 23 de abril de 2022

Microrrelato "En papel"




   Con aquel suspiro quería gritar al cielo que sus ganas, sus fuerzas, se habían desmoronado. Ese hilo de aire, apenas imperceptible para el resto del mundo -al menos, eso creía ella-  suplicaba que alguien le tendiera una mano liberándola de esos fantasmas que la impedían seguir adelante.


   -¿Te encuentras bien? -preguntó él con voz titubeante sorprendido por su propia iniciativa. Nunca se había atrevido a hablar así, tan directamente, con una desconocida. Pero algo en esa chica hacía que se sintiese atraído como un imán hacia ella.


    -No -respondió ella con sinceridad.


    Ambos olvidaron por un momento los libros en los que se hallaban sumergidos hasta ese momento. Él estiró su mano hasta el lado opuesto de la mesa rozando con sus dedos su suave piel. Tenía suerte de que, a esas horas, no quedase nadie en la biblioteca, porque lo único que deseaba en ese momento era acallar los suspiros de aquella chica sellando sus labios con su aliento.


    -No te conozco de nada- replicó ella avergonzada, aunque su mano no se había deslizado ni un milímetro.


   -Ni yo a ti tampoco, pero siento que me gustaría ser una hoja de ese libro que lees para sentir el tacto de tu piel y tus ojos clavados en mí.


   Ella se echa a reír y agacha la mirada clavándola de nuevo en la novela que reposa sobre la mesa.

    -Quizás sea hora de que esa parte de mí que se esconde entre las líneas de estos libros -dirige su mirada a las estanterías llenas de baldas que los rodean- comience a a descubrir si estas historias inventadas por románticos empedernidos son fruto de una imaginación desbordada o si, simplemente,  se trata de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.


   -Yo optaría por la segunda opción.


   Él se levanta para sentarse junto a ella, al otro lado de la mesa.


   -Por cierto, me llamo Jon.


   -Yo Sara.


   Ambos se miran en silencio e intercambian sus sonrisas como si llevasen toda la vida esperándose. 


lunes, 18 de abril de 2022

RELATO "A Este lado de la puerta"


 📝 Me levanté con cierta premura y fui recogiendo del suelo cada una de las prendas que se habían deslizado por mi cuerpo con ayuda de sus manos. 


🌟 Esas manos, esos brazos, que asomaban ahora por debajo de la sábana y a los que mi mente me obligó a mirar por última vez antes de dirigirme a la puerta.


💔 La puerta me esperaba. No era la primera vez que huía de una escena semejante ahogada por el sentimiento de desapego, que anidaba en mi corazón desde que todo se rompió en mil pedazos.


 👁️ Sin embargo, un hilo invisible me impedía avanzar y el recuerdo de sus ojos del color de las olivas clavándose en mi cuerpo agitado me imploraba que me detuviese.


👣 Di un paso al frente ignorando la cascada de emociones que me embargaba y estiré mi mano hacia el pomo de la puerta. Una descarga sacudió mi corazón al tocarlo y me obligó echarme hacia atrás.


💫 Una señal. Es lo que sentí aquella mañana. En ese momento supe que él no era como los demás. 


💨 Algo en el aire de aquella habitación me empujaba hacia la cama donde aún dormía.Al menos eso creía yo, hasta que lo miré y una sonrisa se dibujó en su rostro haciéndome sentir, por fin, en casa.


sábado, 2 de abril de 2022

Pensamientos en la arena



  Ella se pierde en sus pensamientos tratando de encontrar la senda que la lleve hacia aquel lugar recóndito que se esconde bajo sus costillas.


🖤 Él dibuja círculos en su piel con la fina arena que se resbala entre sus dedos, planeando una emboscada que la atrape para siempre en su interior.


______________________________
📷 Pinterest

Relato "La noche de las almas perdidas"

La noche de los muertos había congregado, un año más, a decenas de jóvenes incautos que acudían al cementerio en busca de emociones fuertes....